Algunas bañeras de hidromasaje no vienen con un panel para facilitar el acceso. Al reparar una bañera de este tipo, debe comenzar por determinar si el problema está en la bomba o en las tuberías.

Una bañera de hidromasaje viene con dos componentes principales, que son el bombeo y la plomería. Uno de los componentes o ambos pueden fallar y requerir reparación.

bañera de hidromasaje

Obtener acceso al problema para solucionarlo dependerá de la parte mecánica que haya fallado y de si la bañera está ubicada fuera o dentro de su casa.

Algunas reparaciones de la bañera se pueden realizar fácilmente sin tener que pasar por el panel de acceso. Sin embargo, si desea acceder a la tubería o la bomba, deberá acceder a ellos desde abajo o desde los lados circundantes de la bañera.

Localización de un problema de entrada o salida

Paso 1

Primero, deje que la tina se llene de agua. Luego, inspeccione la fuente del problema con la bañera de hidromasaje.

Paso 2

En caso de que no entre agua en la bañera, deberá verificar la línea de suministro de agua. Quizás la plomería requiera alguna reparación.

Paso 3

Si la reparación de la línea de suministro de agua requiere acceso debajo de la bañera y no tiene acceso a ella, vaya a los siguientes pasos para aprender a crear un panel para acceder a la línea de suministro.

Paso 4

Llene la tina con agua y verifique que no haya fugas. Si es posible, verifique de dónde proviene la fuga, tal vez del drenaje de desbordamiento o del drenaje principal, o de alguna otra ubicación.

Además, verifique si hay fugas debajo de la bañera. Esto se puede hacer comprobando a través del espacio de acceso o desde el sótano. En caso de que la bañera esté ubicada afuera, verifique que no haya fugas debajo de la plataforma.

Paso 5

Al detectar cualquier humedad, sírvase de él hasta su fuente más cercana. El desagüe de desbordamiento y el desagüe principal suelen estar conectados entre sí. Se pueden reparar desde debajo de la bañera a través de un panel de acceso de plomería.

Localización del problema de bomba o chorro de agua

Paso 1

Si descarta las líneas de plomería como la fuente del problema, entonces debe concentrarse en los sellos que rodean el chorro de agua.

Algunos tipos de sellos son reparables, mientras que otros requieren reemplazo externo. Probablemente tendrá que crear un puerto para acceder a los sellos.

Paso 2

Luego, asegúrese de que la tina esté llena y encienda la bomba.

Paso 3

En caso de que no escuche ningún sonido, es probable que tenga un problema eléctrico. En este caso, solucione los problemas de la línea de alimentación que alimenta la bomba.

Paso 4

En caso de que la bomba suene como si estuviera esforzándose o trabajando con poca circulación de agua o sin circulación, entonces su problema podría estar en las líneas de chorro o en la bomba.

Paso 5

A continuación, escuche atentamente e intente aproximarse a la ubicación de la bomba debajo de la bañera en un lado. Deberá acceder al área donde se encuentra la bomba para lavar las líneas de chorro o para reemplazar una bomba defectuosa.

Determinación de un punto de acceso debajo de la bañera

Hay tres formas posibles de acceder a la bomba. Puede acceder a él desde debajo del piso, desde una pared adyacente de otra habitación o dentro del armario, o desde la pared que rodea los lados de la bañera.

Paso 1

Crea un puerto de observación. Haz un agujero en el lugar seleccionado. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que quepa la sierra y trabaje.

A continuación, cree un agujero en el piso o en el panel de yeso. Este agujero debe ser lo suficientemente grande para permitirle ver el área detrás de él con una linterna o una antorcha brillante.

Paso 2

Ahora intente verificar dónde está ubicada la bomba. Si tiene la suerte, lo encontrará fácilmente. Si no lo encuentra, ajuste el punto de acceso.

Paso 3

Consiga una herramienta de borde recto y un lápiz. Úselos para marcar los límites exteriores en el área que encontró como punto de acceso.

La marca debe tener forma cuadrada para permitir un relleno más fácil después de hacer la reparación.

El punto de acceso debe estar marcado con suficiente ancho y altura para maniobrar fácilmente dentro de él mientras trabaja con sus manos y herramientas o si necesita quitar la bomba de la bañera.

Paso 4

Tome una sierra y corte el piso o la pared para crear un panel de acceso al ver la bomba a través de un agujero. Recorta los restos irregulares con un cuchillo mate.

Si lo desea, coloque una alfombra o toalla en el borde inferior para evitar desviaciones físicas o raspaduras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *